Ayudas 50 Brazas: Distancias

Calcular la distancias de viaje por mar en Caribdus se puede transforma en una tarea un poco engorrosa, los cuadros del mapa principal de Caribdus son bastate poco legibles para mi, asi que preocupado por me he puesto a buscar en el amplio mar de intertet y he encontrado con dos elementos que me han servido de mucha ayuda en la campaña que actualmente llevamos en +ars ludica.

El primero de ellos, es una tabla en la que se ha calculado de la forma más óptima posible las distancias entre los grandes puertos de Caribdus, sé que la navegación tiene muchas posibles variables, pero esta tabla busca dar una referencia aproximada, utilizando la cuenta más óptima posible entre un destino y otro. El mérito es de otros (desconozco la fuente original), yo solo he traducido las aclaratorias y he pasado algunos nombres al castellano.

50 Brazas - Distancias de Viaje

La segunda ayuda, no es más que un mapa de Caribdus en blanco y negro, donde podemos ver bastante mejor la rejilla que mide la distancias de forma mucho más clara. Me parece recordad que este mapa aparecía en la 50 fathoms player guide.

Mapa distancias blanco y negro

Si os interesan este par de simples ayudas las podéis descargar aquí:

* Tabla Distancias de Viaje
* Mapa de Caribdus en Blanco y Negro

Deja un comentario